top of page
Salvaguarda es la responsabilidad que tiene Fundana de garantizar que su personal y demás involucrados con la organización no causen daños, intencional o no; a los niños/as, adolescentes y otros beneficiarios/as dentro de las comunidades donde trabajamos.
En FUNDANA tenemos TOLERANCIA CERO ante cualquier tipo de abuso o formas violatoria de los Derechos Humanos, hacemos un esfuerzo consciente y sostenido de convertir todas las actividades derivadas de nuestra labor y de la prestación de nuestros servicios, en espacios seguros apegados a los principios de afectividad consciente, buen trato y no-discriminación.
Todos y todas somos responsables de construir ambientes seguros, por ello, quienes trabajan en FUNDANA no deben:
-
Ejercer ningún tipo de maltrato (puede ser emocional, físico, explotación y abuso sexual, negligencia) hacia los/as beneficiarios/as.
-
Mantener relaciones amorosas y sexuales con personas menores de 18 años, ni con adultos/as que sean beneficiarios de nuestros programas.
-
Promover estereotipos ni roles de género y/o trato discriminatorio basado en la edad, el género, la cultura, el origen racial, las creencias religiosas, orientación sexual e identidad de género.
-
Aceptar intercambio de protección, asistencia, ayuda, dinero, empleo, bienes o servicios a cambio de actividades sexuales, dinero o favores.
¡Los servicios de FUNDANA son gratis! -
Abusar de la posición de poder y confianza.
Ante cualquier sospecha de comportamiento inadecuado por parte de los miembros de FUNDANA, puede comunicarse mediante los siguientes canales:
buentrato@fundana.org
0424-2081560
¡Tu reporte es confidencial!
bottom of page